Ortega a Hernández: “Tendremos que trabajar más unidos los centroamericanos para poder atender un verdadero plan de reconstrucción”

ortega joh

“Tendremos que trabajar más unidos los centroamericanos para poder atender un verdadero plan de reconstrucción porque Centroamérica necesita realmente una reconstrucción. Es un problema de fondo que amerita una reconstrucción”, destacó hoy el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tras reunirse con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández.

El encuentro del alto nivel tuvo como fin coordinar esfuerzos para proteger a las familias centroamericanas debido a la pandemia y desastres naturales.

“Centroamérica necesita una reconstrucción- reiteró Ortega- y le damos la bienvenida al presidente Juan Orlando Hernández y a su delegación y también mis condolencias a las familias que han tenido tantas pérdidas por la pandemia y por estos desastres naturales”, expresó Ortega, quien fue acompañado por la vicepresidenta Rosario Murillo y su Gabinete de Gobierno.

“Nuestra gente es bien clara en este momento y la agenda de toda la región, una región que ha sido afectada por la pandemia que sigue afectando la región y estamos dando la lucha para salvar las vidas de las personas y por eso tenemos que coordinar esfuerzos”, apuntó Ortega.

El presidente nicaragüense señaló que sobre esta pandemia (de covid-19) “también nos ha caído esta otra pandemia que tiene que ver con los desastres naturales provocados por el daño al medio ambiente”.

Por eso – insistió Ortega- “tenemos que unir esfuerzos para promover nuestros recursos alrededor de los proyectos que hemos estado trabajando para poder atender un verdadero plan de reconstrucción”.

Por último, el presidente de Nicaragua expresó que «a medida que hay mayor daño al medio ambiente, pues se multiplican los desastres naturales y Centroamérica está clasificada junto con las Islas del Caribe en esta región como las zonas más vulnerables, más frágiles del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + once =