Orlando rompe la lista de los 10 aeropuertos más concurridos del mundo

Galería-aeropuertos-más-transitados-CNN-1

Orlando entró en una lista de los 10 aeropuertos más concurridos del mundo por pasajeros por primera vez el año pasado, ya que el hogar de los parques temáticos Walt Disney World y Universal Studios Florida se unió a los centros en su mayoría estadounidenses a medida que el aumento de los viajes de placer apuntala un recuperación en el tráfico.

El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta encabezó la clasificación por tráfico de pasajeros publicada el lunes por Airports Council International (ACI), que se basa en una compilación preliminar de datos globales de 2021.

El informe también clasificó los aeropuertos por volumen de carga y movimientos de aeronaves.

Si bien Estados Unidos ha visto la recuperación más rápida y sólida en los viajes, impulsada por los viajes de placer a destinos como Florida, todavía está por debajo de los niveles de tráfico de 2019.

Según los datos de FlightAware del 6 al 13 de marzo, los vuelos comerciales de EE. UU. disminuyeron casi un 18 % en comparación con el mismo período de 2019. Por el contrario, el tráfico global disminuyó casi un 27 %.

Con 40,4 millones de pasajeros, el Aeropuerto Internacional de Orlando en Florida ocupó el séptimo lugar en 2021, justo por delante del Aeropuerto Internacional Guangzhou Baiyun de China, y entró en el top 10 por primera vez desde que los datos estaban disponibles en 1991, dijo ACI a Reuters.

Si bien China sigue siendo una potencia aeronáutica, las fronteras internacionales del país permanecieron cerradas en 2021. El tráfico nacional cayó debido a la política de cero COVID del país, lo que significó una serie de brotes que son diminutos para los estándares mundiales que llevaron a estrictos controles de viaje internos, lo que redujo la demanda.

Una portavoz de la Autoridad de Aviación del Gran Orlando dijo que el aeropuerto espera un mayor tráfico en 2022 a medida que los viajes internacionales y de negocios regresen en mayor número.

Las clasificaciones «cuentan la historia de una tendencia alentadora de recuperación, con la mayoría de los aeropuertos más ocupados recurrentes antes de COVID-19 de nuevo en la cima», dijo el director general mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira, en un comunicado.

El tráfico en los 10 aeropuertos más transitados en 2021 representó alrededor de 463 millones de pasajeros o casi el 10% del tráfico mundial, dijo ACI.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 2 =