Original selfie ayuda a la preservación de una especie en peligro de extinción

Dos guardabosques del Congo que luchan contra la desaparición de estos animales sensibilizan a la población haciéndose fotos con estos simios.

En el Parque Nacional de Virunga habitan algunas decenas de gorilas, animales que están en peligro de extinción. Allí trabajan unos 600 guardabosques que persiguen de forma tenaz a los cazadores furtivos, actividad ilegal que se ha visto favorecida como efecto de las guerras intestinas que asolan a esta república del centro de África.

Como parte del equipo de guardabosques hay dos guardias se han hecho famosos, cuando publicaron fotografías en las que los individuos a los que protegen ‘posan’, literalmente, junto a ellos.

El motivo no es otro que en las fotografías los ejemplares de simios parecen saber de qué se trata y hay que posar. La última de las fotos que uno de los guardabosques compartió en la red social Facebook se ha hecho viral.

En ella se ve a los dos guardabosques haciéndose un selfie con dos ejemplares de gorilas, Ndakasi y Matabishi. Una publicación que tituló como «otro día en la oficina». Pero lo que más ha llamado la atención a los usuarios de todo el mundo es la actitud de los gorilas. En la foto se puede apreciar como los animales posan ante la cámara como si fueran seres humanos.

En ella se ve a los dos guardabosque haciéndose un selfie con dos de los gorilas, Ndakasi y Matabishi. Una publicación que tituló como «otro día en la oficina». Pero lo que más ha llamado la atención a los usuarios de todo el mundo es la actitud de los gorilas. En la foto se puede apreciar como los animales posan ante la cámara como si fueran seres humanos.

Desde luego, se espera que el efecto positivo de la difusión de las fotografías, sea el de sensibilidad y crezca el compromiso por salvaguardar a esta y otras especies que hoy están en grave riesgo de ser perdidas para siempre.

selfie gorilas Parque Nacional Virunga


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*