Organizaciones magisteriales se toman departamental de educación de Francisco Morazán

Inconformes con el accionar del director departamental, porque lo consideran lento en su trabajo relacionado con agilizar trámites en el nombramiento de maestros.

Con una toma de la departamental de Educación de Francisco Morazán, espera la dirigencia magisterial generar presión para que el titular de esa dependencia agilice trámites de nombramientos y según expresó el dirigente Wilmer Moreno, esta decisión la tomaron una vez que agotaron el diálogo.

“Hemos tenido diálogo con el licenciado Napoleón Bonilla, pero la verdad es que no ha habido ninguna respuesta para los afiliados de nuestra organización”, manifestó al momento de confirmar que suman cinco mil profesores que no cuentan con nombramiento permanente.

“A pesar que el Estatuto del Docente en el artículo 13 dice que, con seis meses consecutivos de labores, el profesor tiene derecho a que lo nombren permanentemente. Y también algunos distritales que no quieren soltar de sus distritos a algunos profesores, en vista de que los centros educativos están por ejemplo, sin maestros de inglés, sin maestros de matemáticas”, expuso Bonilla.

Denunciaron además, que en la departamental de Francisco Morazán se están otorgando nombramientos con interés político y para ellos esos nombramientos son ilegales. “Nosotros tenemos un listado de 10 profesores que no han concursado y se han hecho los nombramientos por recomendaciones políticas”, aseguró.

Aclaró a la vez, que estas denuncias no obedecen a problemas personales y como dirigentes lo que desean es solucionar los problemas que persisten; por ello hicieron un llamado al ministro de Educación a que preste atención a  lo que está sucediendo en esta departamental.

PRICHMA toma departamental


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*