Organizaciones juveniles en Honduras demandan elecciones en paz y con transparencia

jovenes votan

Jóvenes que integran diversas organizaciones en Honduras demandaron este miércoles la realización de las elecciones generales de noviembre próximo, en paz y con transparencia.

“Las organizaciones aquí reunidas representan un sector de la juventud hondureña, consciente y despierta que anhela un proceso electoral a la altura de las circunstancias”, dijo una de las representantes.

Y añadió. “Nos pronunciamos sin sesgo partidario o ideológico y deseamos que esta demanda sea considerada por todos los partidos políticos en contienda y sus candidatos, el CNE, el TJE, el Alto Comisionado de los Derechos Humanos, los observadores nacionales, los acompañantes internacionales y sobre todo la ciudadanía”.

“Hacemos un llamado de paz electoral, afirmamos el derecho que tenemos como jóvenes y ciudadanos de vivir un periodo electoral en armonía social, libre de cualquier inestabilidad y alejada de la violencia política. No toleraremos, ni claudicaremos en condenar cualquier acto de violencia política o incitación de la misma de parte de cualquier actor político”, manifestó.

Asimismo, hicieron un llamado a la clase política a la paz, a colocar el bienestar y la prosperidad poselectoral antes que cualquier incitación al odio y a la división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 9 =