Organizaciones campesinas del norte unen su apoyo a compañeros del centro

toma INA

En Tegucigalpa, desde hace varios días que un grupo de campesinos mantiene tomadas las oficinas centrales del Instituto Nacional Agrario (INA), en demanda de la destitución del director de esa institución, porque a su juicio, no desempeña con diligencia sus obligaciones.

Este día, afiliados a la Federación Nacional de Campesinos de Honduras (Fenach), realizaron una toma de las oficinas regionales del INA, en San Pedro Sula, en apoyo de sus compañeros que en Tegucigalpa mantienen desde hace varios días similar acción, según expresó el dirigente Luis Castillo.

“Estamos exigiendo en primer lugar, la destitución del señor director ejecutivo del INA, licenciado Ramón Lara, porque no cumplió requisitos que establece la ley de la reforma agraria. No entregó títulos en seis años, tan siquiera al sector reformado”, expresó el dirigente campesino.

Al estimar que la mora en entregad e títulos de propiedad fue de unos 500, Castillo teme quedarse corto. “Y de las otras organizaciones campesinas existentes, a veces otro tanto, o quizá más”, calculó Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 18 =