Organización Trump cierra venta de hotel en Washington por $375 millones

Organización Trump cierra venta de hotel en Washington por $375 millones

La Organización Trump dijo el miércoles que completó la venta por 375 millones de dólares del contrato de arrendamiento del Trump International Hotel en Washington, DC a una firma de inversión que planea cambiar el nombre de la propiedad a Waldorf Astoria.

La empresa propiedad de la familia del expresidente Donald Trump compró los derechos del hotel en 2013, ubicado en el histórico edificio Old Post Office Building, a pocas cuadras de la Casa Blanca, y lo renovó. El edificio en sí todavía es propiedad del gobierno federal.

En marzo, la Administración de Servicios Generales de EE. UU., que actúa como propietario del gobierno federal, aprobó la venta de los derechos por parte de Trump Organization a CGI Merchant Group, con sede en Miami.

Se proyecta que Trump gane 100 millones de dólares con la transacción.

El Trump International Hotel sirvió como punto de reunión para los partidarios de Trump y algunos funcionarios de gobiernos extranjeros durante su tiempo en la Casa Blanca.

Durante su presidencia, el hotel se convirtió en el foco de acusaciones de conflicto de intereses contra Trump y su familia. A los críticos les preocupaba que entidades externas trataran de ganarse el favor de Trump reservando estadías y gastando dinero en el hotel.

En 2016 fue elegido presidente y luego entregó las operaciones diarias de la Organización Trump a dos de sus hijos, aunque no se desvinculó formalmente del negocio durante su mandato, que finalizó a principios de 2021.

La Organización Trump y el comité inaugural presidencial de EE. UU. de Trump en 2017 acordaron recientemente pagar $ 750,000 para resolver una demanda presentada por el fiscal general del Distrito de Columbia que afirma que el hotel familiar recibió pagos excesivos del comité.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 2 =