Organización Panamericana de la Salud recomienda no bajar la guardia ante el Covid

Después que la población hondureña resultó abatida por dos fenómenos climáticos consecutivos y la llegada de la temporada navideña, muy oportuna resulta esta recomendación de la Organización Panamericana de la Salud, a través de su representante, Piedad Huerta.

“Usar la mascarilla permanentemente mientras estamos fuera de casa, inclusive aquí, si alguien de la familia está enfermó, o cuando recibimos alguna visita, lavarnos las manos de forma frecuente con agua y jabón; en el entendido que estamos en una emergencia de salud, además de desastre natural, donde no hay agua disponible en muchas zonas del país y el uso de gel para desinfectarse las manos”, expuso la señora Huerta.

Otra más. “El distanciamiento físico sigue siendo una clave muy importante. En estudios bien sólidos que se han hecho internacionalmente, se ha identificado por ejemplo que los lugares en donde se pueden propagar brotes de Covid son por ejemplo: Gimnasios (gym), centros nocturnos, bares y restaurantes que no tienen buena ventilación natural y que no respetan el distanciamiento entre las mesas”.

“Y también las aglomeraciones sociales de toda índole: Entonces eso es claro, no nos hemos librado de la pandemia, aún cuando llegue la vacuna que esperamos sea en el primer semestre del próximo año; es una medida preventiva, es decir cuando llegue la vacuna tampoco vamos a poder librarnos de todas estas medidas de bioseguridad por un buen tiempo y eso es algo que debemos de asumir”, recalcó la funcionaria de la OPS/OMS.

Esto es en forma definitiva, una responsabilidad personal, familiar y social, apuntó, de tal forma que si todos seguimos estos lineamientos, menos personas enfermarán y desde luego, menos morirán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *