Organización feminista afirma que hay un ex aspirante presidencial que es un violador sexual

Es el «Grupo de sociedad Civil e Investigación Feminista», que además dice que hay varios candidatos a cargos de elección popular que también son violadores.

Aunque evitaron dar nombres, aseguraron que está el caso de un excandidato a la candidatura presidencial por su partido que cometió el delito de violación.

Es Jéssica Sánchez, defensora feminista quien manifestó que no dar a conocer la identidad del agresor en este momento no es por algún temor, porque ha sido amenazada con ser demandada por difamación, sino porque la víctima es en la actualidad una testigo protegida.

“Porque eso es lo otro y recordemos el caso de nuestra insigne defensora, Gladys Lanza que por decir después del juicio que el tipo siempre era un abusador fue enviada a prisión; porque a nosotras sí nos envían aplican la justicia inmediatamente. Pero para las víctimas para estas mujeres es tardía la justicia”, lamentó la defensora de derechos humanos.

Afirmó que de ese caso específico todavía no se ha dado el veredicto, “pero quiero puntualizar que no solo es el caso de él, la violencia sexual es de muchos candidatos«.

“Por eso nosotras como movimiento feminista pedimos un finiquito que contenga al menos tres aspectos, que por supuesto no lo han dejado pasar, ‘que el candidato presidencial no tenga denuncias de violencia doméstica’, porque de esos hay montón, que no tenga denuncias de violencia sexual y que pase la pensión alimentaria a sus hijos, ya que hay un montón de candidatos, diputados, ministros que tiene hijos abandonados y no les pasan ni un peso”, dijo Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − diez =