N247 29 Febrero 2024

Orellana cuestiona si JOH es condenado en NY ¿Procederán las actuales autoridades del MP?

Tegucigalpa.- El exfiscal general, Edmundo Orellana, expresó el sábado a través de su cuenta de red social «X» su perspectiva sobre el juicio en Nueva York contra el expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), enfatizando que una eventual condena debería desencadenar acciones contra los cuerpos de investigación y de inteligencia en Honduras.

Orellana sostuvo que una condena contra JOH debería implicar medidas contra la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, señalando que no cumplieron con sus deberes durante más de una década. El exfiscal planteó la interrogante sobre si las actuales autoridades del Ministerio Público cumplirán con su deber de requerir responsabilidades a los cuerpos policiales y militares.

«La condena a JOH sería suficiente para proceder contra los cuerpos de investigación y de inteligencia, policial y militar, que, por más de una década, no cumplieron, a sabiendas o no, con sus respectivos deberes. ¿Cree Ud que cumplirán con el suyo las actuales autoridades del MP?», publicó Orellana.

Img 0330

Las declaraciones del exfiscal general destacan la importancia de la rendición de cuentas institucional y el papel fundamental que tendría una condena en el caso de Juan Orlando Hernández. El juicio en Nueva York ha generado un intenso escrutinio sobre los vínculos entre el expresidente y actividades relacionadas con el narcotráfico, marcando un hito en la lucha contra la corrupción en Honduras. La atención se centra ahora en cómo las autoridades hondureñas responderán ante los posibles hallazgos y las implicaciones para las instituciones de seguridad del país.

Deja tu comentario