Ordenanza vial “Hoy No Circula” a aplicar en la capital solo será obligatoria para empleados públicos

aldana redemin


Así lo confirmó el alcalde municipal del Distrito Central, Jorge Aldana, al manifestar además que con esta medida una gran cantidad de carros dejarán de congestionar las vías capitalinas.

Según la proyección de las autoridades, serán centenares de vehículos los que a diario dejarán de circular, dado que esta medida sólo se aplicará a empleados públicos y no para la ciudadanía en general, dio a conocer Aldana, pero se espera que el tráfico será más fluido en las principales calles y avenidas.

“El hoy no circula solamente es para empleados públicos, no es una medida general para toda la ciudadanía, es un mecanismo que el mismo gobierno está adoptando para mejorar el tráfico y también para ahorrar combustible”, manifestó el edil.

Agregó que las instituciones públicas deberán hacer un censo para regular los días de no circulación a partir del 1 de diciembre de este año.

Otras medidas recomendadas por la Alcaldía Municipal es el teletrabajo y fijar distintas horas de ingreso y salida en los lugares de trabajo.

Por último, el alcalde Aldana aclaró que “hoy no circula” quedará vigente de manera indefinida y a medida que los meses pasen se harán evaluaciones a la ordenanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *