Ordenan cerrar “El Pozo” no porque se haya ‘secado’ sino por ser una gran ‘bomba’ de Covid

El Juzgado de Ejecución de SPS ordenó el cierre inmediato de la cárcel “El Pozo”, ubicada en Ilama, Santa Bárbara, ante el riesgo masivo de contagio por Covid.

Así lo decidió el este Tribunal en San Pedro Sula, después que trascendiera el fallecimiento de un recluso en ese recinto penitenciario. De tal forma que Instituto Nacional Penitenciario (INP) recibió la orden que todos los internos del centro penal de Ilama, Santa Bárbara, conocido como «El Pozo», sean aislados de manera inmediata.

Esto al tiempo que declaró emergencia sanitaria en dicho centro penal y pidió que sea realizada la prueba de Covid-19 a todos los reos sin excepción.

Hace dos días el Instituto Nacional Penitenciario (INP) confirmó el fallecimiento de uno de sus privados de libertad, quien desde luego no fue identificado, solo que contaba con una edad de 52 años y que habría fallecido algunos días atrás, lo que hace suponer que a esta fecha en ese recinto debe estar en ebullición el Covid.

No obstante, el INP informó que Salud había realizado un muestreo o toma de muestras, y que habían resultado negativas, desde luego el tiempo irá diciendo cuál fue la situación de pandemia en El Pozo.

Siempre en este sentido, el coronel José González Maradiaga, en su condición de director de la Comisión Interventora de los Centros Penales aseguró que ninguno de los reos en contacto con el fallecido había presentado síntomas de contagio.

A la vez que confirmó la activación de los protocolos de bioseguridad en los diversos centros penales del país, para prevenir la propagación del Covid en los reclusorios.

De su parte el médico del INP, Eduardo Reyes, dijo que “Desde finales de marzo se suspendieron las visitas», decisión que ha causado malestar entre los familiares de los reclusos, porque al no tener noticias de lo que esté sucediendo allí adentro, comienzan a surgir un sin número de conjeturas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × cuatro =