Ordenan al Imprema que pague conforme a anterior ley a maestros jubilados

Captura immprema


El exdirigente magisterial, Eulogio Chávez, señala que se ha llegado a este punto debido a la soberbia y prepotencia con la que ha actuado el Imprema.

“Haciendo uso de abuso de autoridad en contra del magisterio hondureño, en este momento los tribunales de justicia han hecho prevalecer la justicia a más de 25 mil docentes, para que estos docentes se puedan jubilar con la ley anterior del Imprema”, apuntó Chávez.

“Este derecho corresponde a todos los profesores que ya estábamos trabajando y que habíamos y que habíamos sido afiliados en ese momento con la ley anterior. El Imprema es una institución que es del magisterio, pero el Gobierno lo que ha hecho prevalecer en el Imprema es la corrupción no dar al magisterio los beneficios que le corresponden”, apuntó.

El docente expuso que una vez aprobada la nueva Ley del Imprema, más de 25 mil maestros que ya habían introducido, pero que con esta novedad la administración del Imprema no le quiso dar seguimiento conducente a la respectiva jubilación.

“En este momento hay un fallo en los tribunales que viene a favorecer a 364 docentes, pero al favorecer a estos docentes, también incluye al resto de docentes que les rechazaron la documentación en el Imprema”.

“Yo le voy a decir algo, la ley en este caso no venía a dejar por fuera a las personas que estábamos trabajando en los centros educativos, siempre teníamos el derecho de jubilarnos con la ley vieja, que le llaman muchos, que es la ley anterior, porque allí estábamos inscritos en la institución”.

“La ley nueva lo que viene a ser es quitarle los derechos a los jubilados, porque les viene a dar una jubilación muy raquítica equivalente a un porcentaje aproximado del 45 por ciento de su salario”, manifestó Eulogio Chávez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 − 4 =