Orden de captura internacional es emitida contra exjefe policial Ramírez del Cid y su esposa

33011395


Una alerta roja internacional fue emitida contra el exdirector de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid y su esposa Thelma Umaña, acusados del delito de lavado de activos.

El documento señala que a Ramírez del Cid y a su esposa se les acusa del delito de lavado de activos.

El apoderado legal de Ramírez del Cid, Marvin Cálix, dijo en las últimas horas que su defendido se encuentra fuera del país, pero que desconoce en qué país podría estar.

Investigaciones de la UF-ADPOL y de la ATIC, determinaron que en un período de 10 años (2007 - 2016), Ramírez del Cid realizó movimientos financieros que rondan los treinta y siete millones, setecientos cuarenta mil ciento ochenta y un lempiras con setenta y ocho centavos (Lps. 37,740,181.78), de los cuales no logró justificar veintiseis millones setecientos cuarenta y cuatro mil seiscientos sesenta y nueve lempiras con dieciocho centavos (Lps. 26,744,669.18).

Dentro de este Requerimiento Fiscal, figura también la esposa del exjerarca policial Thelma Carmina Umaña Powell, que no logró justificar un millón, cuatrocientos setenta y tres mil, doscientos veintiséis lempiras con setenta y nueve centavos (Lps. 1,473,226.79), tras movimientos financieros por más de dos millones de lempiras.

De ese análisis patrimonial, el MP identificó incongruencias en sus ingresos y por ende presentó adquisición de bienes muebles e inmuebles, sociedades mercantiles y productores financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + dieciocho =