Orden de captura contra exministro de Copeco Gabriel Rubí

rubi


Con la misma suerte corre el segundo en mando de Copeco, bajo la administración de Rubí, Gustavo Adolfo Cruz Gómez, así como el exadministrador de esa institución, Cristian Elías Santeli. Los requerimientos son interpuestos en el Juzgado Penal en materia de Corrupción.

Gustavo Cruz exsub Copeco

Requerimiento fiscal con orden de captura contra el exministro de COPECO, Gabriel Rubí, y otros exfuncionarios. Autoridades anunciaron que se les supone responsables como autores directos de los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.

De acuerdo a la Fiscalía, los exfuncionarios, en el marco de un decreto de emergencia el 10 de febrero del año 2020, solicitaron la construcción de un Centro de Triaje en el Instituto Cardiopulmonar del Tórax, el cual no fue solicitado por las autoridades hospitalarias.

Las investigaciones del MP detallan que se suscribió un contrato por más de 4 millones de lempiras con una empresa constructora y se estima que hubo una sobrevaloración cercana al millón y medio de lempiras.

La obra no contaba con los estudios, diseños o especificaciones generales y técnicas en función de una necesidad en el área de salud, además se omitió los requisitos previos establecidos en la Ley de Contratación de Estado, violando así varios de sus artículos en donde se busca eficiencia y transparencia en la búsqueda de mejores condiciones de costo y calidad.

orden MP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.