OPS/OMS entrega a la SESAL Centro de triaje y estabilización en el Policlínico de Siguatepeque

SALUD SIGUA


La adecuación y equipamiento del Centro y el fortalecimiento de la Red de Salud de Comayagua, se realizó con financiamiento del proyecto “Fortaleciendo la respuesta a la epidemia de COVID-19 en Honduras”; fondos no reembolsables donados por el Banco Mundial bajo la gestión y administración de la OPS/OMS, quien además brindó la cooperación técnica en todas las fases del proyecto.

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), entregó a la Secretaría de Salud, en presencia del presidente de la República, el Centro de triaje y estabilización para COVID-19 del Policlínico de Siguatepeque, con capacidad para 18 camas, el cual fue adecuado y equipado con fondos donados por el Banco Mundial bajo la gestión de la OPS/OMS.

El proyecto tiene por objetivo el fortalecer la red de servicios de salud de la región sanitaria de Comayagua en su totalidad, con una inversión de más de 5 millones de Lempiras.

Piedad Huerta, Representante de la OPS/OMS en Honduras, informó, que “la OPS respondió al llamado de las autoridades de salud para organizar e instalar de manera temporal, un servicio de triaje y de estabilización de pacientes con síntomas de la COVID-19 en la estructura diseñada y recién construida para el Policlínico de Siguatepeque.

Este servicio viene a fortalecer a la Red sanitaria de Siguatepeque y Comayagua con espacios y condiciones adecuadas para internamiento temporal, que permitan estabilizar a los pacientes antes de su remisión a un servicio de mayor complejidad, en caso de ser necesario”.

La OPS/OMS ha puesto en práctica su capacidad técnica para generar las mejores condiciones de atención a los pacientes y de seguridad para el personal de salud.

La iniciativa incluye también el fortalecimiento de la red de servicios de una manera integral e integrada, no solo de Siguatepeque, sino de las otras dos redes del Departamento y de redes aledañas; ésta se centra en el continuo de la atención y permitirá un proceso de referencia de pacientes en mejores condiciones a los servicios que corresponda cuando haga falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 19 =