OPS advierte que puede resurgir en el país el sarampión o poliomielitis

D76D4768-7A94-4505-B02E-D26E814914E7

La representante de la OPS/OMS en Honduras, Piedad Huerta dijo este fin de semana  que al haberse caído otros esquemas de vacunación por la pandemia de COVID-19, existe el riesgo que resurjan en el país el sarampión o poliomielitis.

Agregó que el objetivo debe ser alcanzar más del 90 % de las coberturas de vacunación en otras enfermedades, en vista que el COVID-19 hizo que se cayeran algunas metas especialmente en sarampión o poliomielitis.

“Hay riesgo alto que reaparezcan estas enfermedades”, refirió a Proceso Digital.

En la semana que se celebra la vacunación en las Américas pretenden hacer conciencia para volver a prestar la atención a otras patologías que habían sido relegadas.

En cuanto la vacunación por COVID-19, citó que se han aplicado en Honduras al menos 12 millones de dosis, pero este proceso continúa en todo el país, por lo que hizo un llamado a acudir a los centros de inoculación.

Sobre el retorno a clases, valoró como importante la decisión de las autoridades educativas de abrir las escuelas, aunque hizo un llamado para que no se descuiden las medidas de bioseguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + cuatro =