OPS advierte que Honduras no está preparada para dejar uso de la mascarilla

Captura HLMV

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, advirtió que los hondureños aún no pueden bajar la guardia y dejar las medidas de bioseguridad ya que, existe un alto índice de personas no vacunadas y hay nuevas variantes de Covid-19 circulando en el mundo.

Huerta dijo que durante esta temporada de vacaciones hay un alto riesgo de una nueva ola grande de Covid en el país, por lo que las personas deben seguir usando la mascarilla y cumplir con los procesos completo de las vacunas.

Según expuso, hay una corresponsabilidad del cuidado entre la población y el sector salud manteniendo el equipo e insumos necesarios.

En cuanto al avance de la vacunación en el país, de acuerdo al ingreso de más biológicos se continuará vacunando de manera escalonada a pacientes inmunocomprometidos de 12 años y más, población de 60 años, por lo que la se estará informando a la población de estos grupos.

La jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, Sonia Amaya, hizo un llamado a los trabajadores del sector salud público y privado, Bomberos, 911, Copeco, Cruz Roja, Cruz Verde e Instituto Hondureño de Seguridad Social, para que acudan a aplicarse su cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La funcionaria informó que en el Distrito Central se han aplicado a población de 5 a 11 años 131,113 primeras dosis que representa un 81 por ciento, 61,659 segundas dosis que equivale a un 38 por ciento, mientras que en la población de 12 años y más se han aplicado 903,889 primeras dosis para un 88 por ciento y en segundas dosis se ha logrado una cobertura de 79 por ciento con 809,632 dosis, además 502,598 dosis de refuerzo con un 67 por ciento de cobertura.

huerta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 5 =