Ortega promete liberar a todos sus opositores presos en Nicaragua

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Foto cortesía de La Prensa de Nicaragua.

Dentro de un plazo de 90 días podrían ser liberados los opositores presos durante el gobierno de Daniel Ortega, así lo ha prometido el líder nicaragüense este miércoles en conferencia de prensa.

Pero tal promesa no es gratuita, a cambio, Ortega pide a Estados Unidos y a la Unión Europea que levanten las sanciones que impusieron a Nicaragua.

Hace un año que empezaron las protestas en el país centroamericano, y se estima que desde entonces, unas 700 personas han sido detenidas, y 300 han muerto durante la represión de las manifestaciones.

Bajo esta premisa, el gobierno y los representantes de la oposición podrían retomar el dialogo, esto según la declaración emitida por la presidencia de Nicaragua y acordada por miembros de la Alianza Cívica.

Desde abril del año pasado, miles de nicaragüenses salieron a las calles en protesta por los cambios en el sistema de seguridad social del país, siguiendo con el pedido de renuncia del presidente Daniel Ortega, quien lleva 12 años en el poder.

La represión del gobierno de Ortega contra los opositores en su mayoría civiles, ha sido criticada por otros países y organismos humanitarios internacionales. Foto de El Mundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


once − 6 =