Oposición vuelve a darle un revés a Libre y no pudieron alcanzar ni la mayoría simple (video)

Oposición vuelve a darle un revés a Libre y no pudieron alcanzar ni la mayoría simple (video)


Redondo acepta que las amnistías no se aprobaron en la sesión extraordinaria de hoy por no alcanzar los votos mínimos.

Tegucigalpa- En una sesión extraordinaria cargada de tensiones y expectativas, la oposición sufrió un revés al no lograr alcanzar la mayoría simple para la aprobación de las amnistías propuestas.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, admitió que las medidas planteadas por el partido Libre no obtuvieron los votos mínimos necesarios para su aprobación.

"Revisamos el primer dictamen con cuatro artículos. Pasaron el primero, segundo y tercero, pero en el cuarto, con 128 diputados presentes, solo alcanzamos 63 votos", afirmó Redondo.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso, se requiere la mitad más uno de los diputados presentes para la aprobación, explicó.

El presidente del Congreso destacó la transparencia en el proceso y subrayó la diferencia con prácticas previas: "No vamos a cometer actos de corrupción como en más de cinco mil votaciones anteriores, donde se aprobaban decisiones con solo los votos afirmativos, sin considerar la ausencia de otros diputados. No hemos seguido esa línea en esta sesión".

Redondo aclaró la confusión inicial sobre la aprobación de la amnistía tributaria municipal al señalar que, contrario a lo informado, no se alcanzaron los 61 votos necesarios para su aprobación en la Sesión Extraordinaria.

"No hay Amnistía Municipal, No hay Amnistía Migratoria y la del Seguro Social", explicó.

Dato Curioso:

En la sesión del CN de la tarde noche del jueves todo cambió luego que el Presidente Redondo se levantó de su curul por un momento y al regresar indicó que no se habían aprobado las amnistías y que respetarían las votaciones.

Por lo que queda la duda si Redondo recibió una llamada, y esta lo hizo cambiar de parecer y si fue así ¿quién lo llamó?

 

 

Deja tu comentario