Oposición en el CN va a solicitar la separación del cargo del director ejecutivo de Invest-H

Captura CN

De hacer caso omiso a este planteamiento, los partidos de oposición amenazan con retirarse de las sesiones legislativas si el Ejecutivo y el partido de Gobierno no separan del cargo a Marco Bográn, como director de Invest-H.

Esta es una postura unánime todas las bancadas de oposición, afirmó el presidente de la bancada liberal, Mario Segura.

“La posición que hemos tomado hoy en vista de todos los sucesos que se han dado en el transcurso del día (ayer), es que no seguiremos apoyando dictámenes, mientras no se aclare la situación específicamente de estos hospitales”, dijo Segura de manera contundente.

“No vamos a votar ni en la comisión, ni mañana en los dictámenes, nos presentaríamos el miércoles en la reunión del pleno y tampoco vamos a votar y sería la última reunión a la que acudirían los partidos en oposición”.

Lo anterior si no hay claridad ni voluntad de parte del Ejecutivo y del Partido en el Gobierno de aclarar esa situación, nombrando una comisión independiente la cual satisfaga a los partidos políticos y al pueblo en qué han sido utilizados estos fondos aprobados en el Congreso Nacional, adelantó Segura.

Este planteamiento lo harán en la reunión que los diputados sostendrán con el señor Marcos Bográn, tras la tormenta de críticas que ha recibido por esa singular negociación que realizó de “buena fe”, es decir, sin obtener ninguna garantía de respaldo para Honduras tras entregar 47 millones de dólares.

“Nosotros como oposición seguimos con nuestra oposición de que él debe ser suspendido de su cargo y someterse a una investigación independiente para que pueda de una u otra manera informar qué es lo que ha sucedido con este penoso hecho que hoy nos tiene en esta circunstancia y que quien sufre es el pueblo”.

Refirió de todo lo que hace falta en el sistema de salud pública para dar siquiera una mediana respuesta a la población en esa crisis por la pandemia. “Y no es posible que 47 millones de dólares, que es una gran cantidad de dinero, hoy no sepamos en manos de quién está; lo ha dicho el cónsul honorario de Turquía, el señor Facussé que es una estafa que se le ha hecho al Estado”.

Con todo esto, Segura espera que Bográn acepte ser suspendido del cargo, porque si insiste, tal como lo manifestó, que él no tiene por qué renunciar. “Recordemos que él es parte del Ejecutivo y quien puede separarlo es el Presidente, nosotros nos iríamos a una oposición total de no asistir a reuniones virtuales del Congreso como una manera de protesta, hasta que se esclarezca este tipo de situaciones”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.