¡Opiniones Encontradas! Perforarán primer pozo de exploración petrolera

pozo petrolero 2


En todos los países tercer mundistas hasta el momento, africanos o hispanoamericanos, en donde han encontrado hidrocarburos, no ha resultado una bendición, sino lo contrario, porque aparte que los países no participan de las grandes ganancias, cuando hay derrames ¡QUE LOS HAY! Estos pueblos se quedan con la peor parte, LA CONTAMINACIÓN.

Aunque no es la primera ocasión que una compañia petrolera se interesa por realizar inspecciones, particularmente en el suelo marítimo nacional. Ahora es la Caribex, que anunció aumentará su participación en la licencia Main Cape, en alta mar de Honduras del 15 al 50 por ciento, previo a la perforación del primer pozo de exploración en alta mar, informó la empresa en un comunicado.

Pero sí sería el primer pozo de exploración en alta mar del país durante cuarenta años. Sin embargo el aumento de la participación está sujeto a la aprobación del gobierno.

El ejecutivo de Caribex, Rory Scott Russell, confía en las muchas oportunidades que están surgiendo en la región. “Nuestro primer paso es aumentar nuestra participación al 55% en la licencia de Main Cape en Honduras, antes de la perforación, que se espera para 2021- 2022. Esto marca un nuevo y emocionante capítulo en la historia de nuestra compañía».

La empresa anunció que ha cerrado su última ronda de financiación con un consorcio de inversores institucionales y privados para financiar las obligaciones de su programa de trabajo, el desarrollo empresarial y los planes de crecimiento regional.

Una comparativa del derrame acontecido en el Golfo de México, con el área si un accidente similar ocurriera en aguas hondureñas.

El 20 de abril de 2010, la plataforma que perforaba el pozo de petróleo “Macondo”, otorgado a British Petroleum Co. (BP) y cuya prospección subcontrató a la firma Deepwater Horizon, explotó, muriendo once personas y, posteriormente, se hundió, derramando unos 4,9 millones de barriles de petróleo (210 millones de galones estadounidenses; 780 millones de litros)​ en las aguas del Golfo de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + nueve =