Opiniones divididas a lo interno del Partido Liberal ante invitación para ser Co-Gobierno

Opiniones divididas a lo interno del Partido Liberal ante invitación para ser Co-Gobierno

El partido Liberal se enfrenta a una decisión histórica, considerando que el actual partido de Gobierno, surge de una división en el interior del Partido luego de la crisis del 2009, y ahora sus caminos se podrían encontrar para trabajar de nuevo juntos, tras recibir una propuesta del oficialista partido Libre para que formen una alianza gubernamental y legislativa.

Para el diputado Liberal Samuel García, es importante meditar que beneficios traería a este instituto político aceptar la invitación del Gobierno.

“El Partido Liberal tiene gente con mucha experiencia,  gente con mucha capacidad y es una gran oportunidad para demostrar, que el Partido Liberal está preparado para Gobernar y que es la única oportunidad que tiene Honduras”, aseveró.

Otra de las ventajas que vislumbra el diputado Garcia, de formar un cogobierno con el Partido Liberal, es que con ellos dentro, el Gobierno se podrá sacudir esa fama de comunista, considerando la doctrina Liberal.

”Yo lo veo como una gran oportunidad, lo qué pasa es qué hay gente que está satanizando está acción”, dijo .

Ahora explicó que para aceptar esta alianza primero deberá haber un consenso entre las autoridades del Central Ejecutivo, la Asociación de Alcaldes y los diputados del partido, pero se debe tomar esa decisión en una convención donde los reúna a todos, porque eso es lo que ejerce la máxima autoridad dentro del partido.

Para el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, considera que la percepción de los liberales en la calle y de la gente en general, es que el Partido Liberal “ya se vendieron”, dijo.

Y es del criterio que los cogobiernos no funcionan, porque la democracia necesita oposición. Y se pregunta ¿hasta ahora el Gobierno hace esta invitación al Partido Liberal?

Y agregó, que esta jugada del Partido Libre y el Gobierno se debe a la mala imagen que tienen, y cree que, ven en el partido Liberal una oportunidad para levantarla.

“El Partido Liberal debe estar en la oposición, espero no le pongan una lápida al partido, estoy seguro no lo harán y que en la convención habrán ciudadanos que razonaran en la mejor opción del partido”, concluyó. 

Fue el propio Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal quien informó que recibió de Libre la “propuesta para participar decisivamente en asuntos legislativos y de gobierno”, indicando que tal medida será decidida junto a la Bancada Liberal y la Asociación de Alcaldes Liberales. Una convención que todavía se desconoce la fecha para socializar, aprobar o negar tal invitación.

 

Deja tu comentario