Opina Argueta: CICIH y reformar la Constitución no bastan para combatir la corrupción

Opina Argueta: CICIH y reformar la Constitución no bastan para combatir la corrupción


  • Sobre las ZEDEs, el titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dijo que violentan la soberanía

TEGUCIGALPA.- Para el titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) y el artículo 232 de la Constitución que se pretende reformar no bastan para combatir la corrupción en el país.

Argueta también volvió a referirse a la legalidad o ilegalidad de la junta directiva del Congreso Nacional, así como de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y del expresidente Juan Orlando Hernández (extraditado a Estados Unidos), entre otros temas.

"Tengo información que en el occidente y atlántico del país hay muchos secuestros, pero no trascienden aquí" , dijo el funcionario.

Señaló que "es un error atender solo el tema de la corrupción, porque se descuidan investigaciones de crimen organizado, extorsión y narcotráfico.

Referente a la reelección de magistrados en la CSJ, manifestó que *es un tema personal, ellos creen que reúnen los requisitos y capacidades".

"El actual Poder Judicial no tomó decisiones para validar o legalizar las Zonas de Empleo, ni la reelección presidencial en Honduras", aseguró en relación a las ZEDEs.

Lamentó que se hayan cometido muchos actos de corrupción en el gobierno anterior y asegura es un tema estancado en el país.

Respecto al exmandatario, que guardia prisión en Estados Unidos, dijo " nunca estuve al servicio de ningún ciudadano, tampoco del expresidente Hernández algunas de sus solicitudes fueron rechazadas".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *