Operativos intensivos en búsqueda del presidente del Partido Nacional, David Chávez

Operativos intensivos en búsqueda del presidente del Partido Nacional, David Chávez

Tegucigalpa.– La Secretaría de Seguridad, a través de sus diversas unidades, ha intensificado las acciones para dar con el paradero del presidente del Partido Nacional, David Chávez, informó el comisionado de Policía, Miguel Martínez Madrid, quien también ocupa el cargo de director de la Dirección Nacional de Comunicación Estratégica.

Martínez Madrid confirmó que se están llevando a cabo allanamientos simultáneos a nivel nacional como parte de la estrategia para la captura de Chávez. Desde las primeras horas de la madrugada, operativos están en marcha en puntos fronterizos y áreas consideradas puntos ciegos, con el objetivo de determinar si las personas con orden de captura están utilizando estas zonas para evadir a las autoridades.

El comisionado destacó que se han establecido métodos eficaces de intercambio de información con las autoridades policiales de los países vecinos. Esta cooperación busca facilitar el cumplimiento de las órdenes de captura emitidas contra Chávez, quien enfrenta acusaciones de fraude y violación a sus deberes.

En la operación participan unidades clave, incluyendo la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Policía Preventiva, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL). Estas unidades están ejecutando medidas de localización y captura de las personas buscadas, y el comisionado Martínez expresó su confianza en que la captura de Chávez es inminente.

 

Deja tu comentario