Operadores de justicia ‘meten autogoles’ al errar en la aplicación de ésta

Para el caso, Fredis Cerrato, presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), es del criterio que en Honduras no es la justicia la que falla, son los que la imparten.

Como ejemplo, Cerrato expone que, “el Ministerio Público (MP) sabe quiénes son los responsables de la compra fraudulenta de los hospitales móviles, pero trata de mantener una imagen limpia del gobierno y por eso ignora los hechos”.

Agregó que los actuales magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), terminan sus funciones el 2023, “esperamos que las nuevas personas que se elijan sean los más honrados y los que hagan prevalecer la ley”.

Además, “los magistrados deben de dejar de andar a la par del Presidente como si estuvieran en campañas políticas, ellos deben de dedicarse a lo que les corresponde y para lo que el pueblo, a través de los diputados los han elegido”.

Cerrato, concluyó exhortando a los hondureños y en especial a sus colegas para que voten por otros políticos, y “no sean los mismos que están en el Congreso Nacional, necesitamos un Poder Legislativo diverso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 14 =