Operadora: “Palmerola cambiará el mundo aeronáutico de Centroamérica”

El representante de la operadora Aeropuertos de munich, Martín Kamlah, destaca que Palmerola tendrá vuelos directos a diferentes partes del mundo.

Kamlah, cuya empresa operará Palmerola, expuso un informe de avances de la construcción del nuevo aeropuerto ante el presidente Juan Orlando Hernández, operadores aéreos, agroexportadores y sociedad civil de Comayagua.

Adelantó que se espera que la terminal esté concluida en el tercer trimestre de 2021. “Del lado de la perspectiva alemana, la construcción del aeropuerto internacional de Palmerola es de excelente calidad, amplio y seguro”, calificó Kamlah.

Dijo además. “La terminal de Palmerola va a cambiar el mundo aeronáutico a nivel de Centroamérica “. Detalló que se va a construir una terminal aérea de 4.000 metros cuadrados, que se traduce en un tamaño tres veces más grande que Toncontín de Tegucigalpa y dos veces más que el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

“¿Por qué tan grande? Hemos estudiado el mercado de Centroamérica del tráfico aéreo y esto ha arrojado que el mercado en Honduras no está desarrollado con suficientes ofertas para poder volar”, indicó Kamlah.

Puntualizó que se pretende expandir Palmerola por parte de la compañía ejecutora de la obra, pues es la clase de aeropuerto que necesita Centroamérica, ejemplificó con el caso de Air Europa, al considerar que podrá tener más de tres vuelos al día en Palmerola por la cercanía que se tiene con las fronteras de El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

“Este proyecto viene en el tiempo correcto. Palmerola concentrará los flujos de vuelos internacionales de toda Honduras”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *