Operación Tornado concluyó en el municipio de La Lima, con más de 3,600 dosis aplicadas e

WhatsApp Image 2021-10-25 at 08.50.05 (2)

La campaña de atención a la familia “Operación Tornado”, coordinada por la Región Sanitaria Departamental de Cortés con e l acompañamiento de diferentes instituciones, se desarrolló del 18 al 22 de octubre en el municipio de La Lima, la actividad consistió en llevar servicios de salud a la comunidad de casa a casa como: atención médica, actividades de prevención, vacunación infantil y vacunación #COVID19 primera y segunda dosis.

«Operación Tornado inicio la semana anterior en la lima, culminamos con cinco días de mucho éxito, logramos ingresar a las colonias de La Lima en zonas muy postergadas, que no habían tenido acceso a las distintas vacunas. Se alcanzo a aplicar más de 3600 dosis de vacuna contra la covid19; algo muy importante logramos coberturas de vacunación a niños menores de cinco años, se eliminaron criaderos de zancudos. El hecho más importante es que se educó a la población que no lograba llegar a obtener la vacuna de Covid19”, afirmo la Dra. Dinorah Nolasco, jefa Regional.

Durante la operación se realizó atención médica con mochilas para dar atención primaria en salud, donación realizada por el Equipo de Asuntos Civiles del Comando Sur.

Atenciones brindadas

Vacunación infantil: 506 niños y niñas
Vacunación COVID-19: 3614 dosis
Atención médica: 788 atenciones
Vacunación canina: 134 canes
Criaderos de zancudo eliminados: 233 criaderos
Charlas educativas: 857 charlas

En la actividad participaron: municipalidad de La Lima, Instituto Nacional de la Mujer, UNFPA HONDURAS, Fuerzas Armadas de Honduras, Médicos del Mundo, Cooperación Española, Global Communities, se contó con la supervisión de PAI por parte de Nivel Central.

Próxima intervención

A partir del lunes 25 al 29 de octubre los equipos de salud de la región se desplazarán al municipio de San Manuel, Cortés, con el propósito de brindar un servicio más cercano a la población del municipio, se solicita a los vecinos y vecinas estar atentos para recibir al personal que andará debidamente identificado.

“Vamos a llevar esta operación a distintas zonas postergadas de San Manuel, a colonias como EL Plan, Coowle, Guadalupe, La Sabana, son colonias afectadas por las tormentas ETA/IOTA, con bajas coberturas de vacunación, infantil y covid19, municipio afectado por dengue. Se han tenido reuniones con las fuerzas vivas a través de la mesa intersectorial, agradeciendo a todas las organizaciones, medios de comunicación que nos están apoyan en llevar salud a los que más lo necesitan,” concluye la Titular de Salud en la Región de Cortés.

Agradecemos a la población por abrir las puertas de sus hogares para poderles servirles, solo juntos podemos lograr un departamento de Cortés más saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 9 =