Operación «Todos Con Mascarilla» ha entregado más de un millón de unidades

Hacia la próxima semana tendrá tres millones más. Presidente Hernández confirma que la maquila pondrá a disposición tres millones de mascarillas la próxima semana.

El programa Todos con Mascarilla ha entregado hasta la fecha 1.060.800 unidades y la semana próxima tendrá la disponibilidad de tres millones más para continuar con la tarea de distribuir nueve millones en todo el país, informó hoy el delegado presidencial Max González.

Gonzáles, al presentar un informe ante al presidente Juan Orlando Hernández en conferencia de prensa, remarcó que la entrega de unidades de protección se ha efectuado en las zonas más afectadas por el coronavirus.

Promovida por el presidente Hernández, “la iniciativa Todos Con Mascarilla, por vos, por tu familia y por Honduras, es una estrategia de distribución que ha sido distribuida en cuatro categorías”, manifestó Gonzáles, quien funge como delegado presidencial para el programa de entrega de mascarillas.

Refirió que la primera categoría es casa por casa, realizada por Protección Civil de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Policía Nacional, y a la que se han incorporado diversos sectores, realizando la entrega en diversos departamentos de Honduras.

Explicó que la siguiente escala o descentralización comprende la entrega por medio de las gobernaciones departamentales y las alcaldías, “para poder llegar a cada rincón y a cada municipio de los 18 departamentos del país”.

El tercer medio de distribución “es mediante el sector económico vulnerable, o grupos que están identificados a través de la Secretaría de Desarrollo o Inclusión Social, por medio de las Bolsas Solidarias”, añadió Gonzáles.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciseis − quince =