Operación Omega XI deja 334 detenidos y 543 requerimientos fiscales

FEmJd_bXEAoSaOS

Un total de 38 Requerimientos Fiscales presentó la Fiscalía Regional de Occidente en el marco de la “Operación Omega XI” y se capturó a 18 personas por suponerlos responsables de cometer diversos delitos.

Además, se realizaron 10 inspecciones en diferentes sectores del departamento de Copán, Ocotepeque y Lempira para constatar delitos ambientales, de crimen organizado y corrupción.

Los fiscales de la zona occidental también ejecutaron operativos en centros nocturnos para detectar delitos de tráfico ilícito de drogas, trata de personas, entre otros, durante estas acciones se detuvo infraganti a varias personas y se hizo decomisos de armas y drogas.

A través de los Módulos de Atención Integral Especializados (MAIE), la Fiscalía de Protección a la Mujer y de Protección a la Niñez, en los tres departamentos, realizaron cinco jornadas preventivas en donde se capacitó a 132 personas sobre la prevención de delitos contra los grupos vulnerables.

Al cierre de “Operación Omega XI” Fiscalía de Choluteca presenta 34 requerimientos fiscales

En el cierre de la “Operación Omega XI”, la Fiscalía de Choluteca presenta 34 requerimientos fiscales por diversos delitos, además de ejecutar 8 órdenes de captura, así como de otras actividades en pro de la población de ese sector del país.

En aras de las próximas elecciones generales, los fiscales brindaron capacitación a 40 miembros de la Policía Nacional, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y personeros del 911, esto para conocer los posibles escenarios que se den durante o después de las votaciones.

Asimismo, se capacitó en torno al tema de delitos contra la libertad e indemnidad sexual a un grupo de 35 mujeres miembros de la “Red de Mujeres” en el municipio de El Corpus, con la finalidad de empoderarlas en estas áreas, pero sobre todo para que sean agentes de cambio en sus comunidades.

25 requerimientos presentados, inspecciones, allanamientos y capturas en Olancho en “Operación Omega XI”

Como parte de las actividades de la “Operación Omega XI” la Fiscalía Regional de Olancho realizó varias inspecciones, allanamientos, ejecutó órdenes de captura y presentó requerimientos fiscales por la comisión de diversos delitos en la zona.

De acuerdo al recuento estadístico de la regional, se presentaron 25 requerimientos fiscales, se hicieron 11 detenciones y capturas, se practicaron 5 allanamientos, 1 operativo fijo, 36 inspecciones y se brindaron 4 jornadas preventivas con las que se capacitaron 45 personas.

En lo que respecta a inspecciones, fiscales de Juticalpa y Catacamas revisaron en los restaurantes de ambas ciudades, el cumplimiento de medidas de bioseguridad, aplicación del descuento al adulto mayor y permisos de operación. Además, se inspeccionaron bares, cantinas, billares, gasolineras y empresas de transporte para verificar la no presencia de menores que cuenten con documentación para operar y permisos para la venta de bebidas alcohólicas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =