Operación No Están Solos entrega limpia la colonia Cementerio de La Lima, Cortés

JOH 1


El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Operación No Están Solos, entregó este sábado completamente limpia la colonia Cementerio de La Lima, Cortés.

La encargada de la Operación No Están Solos en La Lima, Daniela Chávez, afirmó que “otra colonia entregada significa otras personas beneficiadas, personas agradecidas y llegando a sus casas, empezando de nuevo después de los huracanes Eta e Iota”.

También detalló que con la limpieza de la colonia Cementerio “beneficiamos a más de 200 personas que residen en este lugar. Trabajamos con 5 volquetas, dos retroexcavadoras y una patrol”.

En La Lima, uno de los municipios más afectados por las tormentas, las colonias que han sido entregadas limpias son la Villa Esther, Zona Americana, Chula Vista, Tela, Los Pinos y Cementerio.

En el transcurso de mañana se entregará Campo 2 y la próxima semana serán la colonia Usula y Centro Sula.

“Todas las colonias son diferentes, es por eso que se intervienen de forma diferente”, indicó Chávez.

Explicó que “algunos lugares presentan problemas de drenaje y algunos presentan mayor daño. Entonces, le pedimos a la población, paciencia. Hay maquinaria, muchas personas están trabajando y esta misma maquinaria va para las otras colonias que aún no se han limpiado”.

Además, dijo, “le pedimos a la población a unirse a nosotros porque lo que sí hemos visto es que cuando las personas se unen a la limpieza más rápido salimos, más rápido tenemos limpias las casas, ya que se lleva un mejor orden”.

“Nos entregan la colonia limpia”

La presidenta del patronato de la colonia Cementerio, Elsa Lidia Mejía, agradeció al presidente Juan Orlando Hernández por las labores de limpieza.

“Estamos bien agradecidos, más con el presidente y el ministro (del Plan de Nación, Mario Pineda, coordinador de los trabajos de limpieza), porque han hecho una gran labor”, agregó.

“Ahorita nos están entregando la colonia limpia, aquí no se podía entrar por las inundaciones. La gente está súper feliz y agradecida. Nunca pensaron ver la colonia así de limpia”, apuntó.

“Definitivamente, no estamos solos”

Jesús Gonzáles, poblador del lugar, dijo que “queremos agradecer al Gobierno de la República porque estas calles no se podían transitar, eran 3 metros de lodo y ahora tenemos las calles muy bonitas”.

“En nombre de toda la comunidad”, expresó Gonzáles, “estamos muy agradecidos con el Gobierno porque ahora sí podemos caminar por calles muy limpias”.

“Definitivamente, no estamos solos porque estamos viendo los resultados del esfuerzo que se ha hecho; la colonia muy bonita quedó”, finalizó diciendo don Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − dos =