Operación «No Están Solos» entrará con fuerza a la Rivera Hernández y Chamelecón

Con la intervención del Gobierno se estima que en 15 ó 20 días estarán limpios los sectores menos habitables”, dice representante de colonia La Frontera del sector Rivera Hernández, Leonardo Villegas.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Operación “No Están Solos”, comienza esta semana con más fuerza las labores de limpieza en la Rivera Hernández y Chamelecón, zonas duramente afectadas por las tormentas Eta e Iota.

El ministro de Plan de Nación, Mario Pineda, encargado de la operación de limpieza, se reunió este domingo con dirigentes religiosos y patronatos de dichos sectores, quienes solicitaron la intervención del Gobierno central en estos lugares.

“La Presidencia de la República, dirigida por el presidente Juan Orlando Hernández, ha instruido que en todos los municipios que han sido afectados se debe iniciar con la limpieza de escombros, los cuales han quedado luego de estos dos huracanes”, dijo el funcionario.

Aunque la situación no está como para esperar a que ‘San Juan baje el dedo’ Pineda expuso que “en San Pedro Sula estamos esperando que la comuna sampedrana nos indique dónde depositar estos escombros y finalmente hemos logrado que las comunidades se pongan de acuerdo para iniciar este operativo fuerte en Chamelecón y Rivera Hernández”, añadió.

El ministro Pineda manifestó que hoy entran en Chamelecón con cuatro frentes, en los cuatro sectores más grandes de esta zona, como ser Chotepe, Morales, San José, Villeda, y en la Rivera Hernández se comenzará con dos frentes y así progresivamente.

“Queremos lograr un trabajo efectivo acompañado de la Policía y la comunidad para lograr este trabajo lo más antes posible”, recalcó Pineda.

Unión y organización son claves

La comunidad y las iglesias se comprometieron a “hacer una unión entre el Gobierno central y municipal para hacer este trabajo que es urgente, para luego fumigar y controlar brotes de enfermedades, como dengue, rotavirus y malaria”, señaló Pineda.

En San Pedro Sula se está trabajando con 160 unidades que cubren varios sectores; asimismo, a nivel de siete municipios están trabajando 240 máquinas en la recolección de basura.

Acciones del Gobierno son un hecho

El representante de la colonia La Frontera del sector Rivera Hernández, Leonardo Villegas, dijo que “estamos viendo la acción del Gobierno central en el sentido de querer ayudar en los sectores que están más dañados con esto de las inundaciones, como ser Chamelecón, Rivera Hernández y otros sectores bajos de la ciudad, porque hasta el momento no habíamos podido entrar por el problema de permisos de medio ambiente y municipalidad”.

“Pero hoy sí ya estamos viendo esa acción con la Operación No Están Solos que encabeza el doctor Mario Pineda y creo que con la veeduría de las iglesias ya podremos hacer una acción conjunta y que sea de beneficio para los pobladores que son ahora los más afectados”, manifestó Villegas.

También Villegas dijo que “si el Gobierno central no entra a San Pedro Sula es muy difícil que la ciudad pueda limpiarse porque la municipalidad tiene 40 días y no han concluido ninguna de las labores que han empezado; han hecho algunos avances, pero no lo necesario”.

“Ya a estas alturas deberían estar limpios algunos sectores porque la gente lo que quiere es regresar a sus viviendas”, indicó.

“Con la intervención del Gobierno de la República se estima que en 15 ó 20 días estarán limpios los sectores o al menos habitables”, mencionó Leonardo Villegas.

Satisfechos con apoyo del Gobierno

El presidente del patronato de Chamelecón, Julio Uclés, manifestó que “nos satisface la noticia que tenemos; con el arribo de estoss frentes de trabajo para que nos ayuden a las labores de limpieza y rehabilitación en el sector de Chamelecón, ya que la corporación municipal ha estado presente en la zona, pero su equipo ha sido insuficiente al gran daño que tenemos”.

Pero hombre, ‘quién con una luz se pierde’, porque si al alcalde y otras autoridades municipales se les ofrece ayuda, pero se hacen como si no escucharon nada es que no les importa el padecimiento de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *