Operación Honduras Solidaria se extiende a Guatemala para sofocar un incendio forestal

bamy bucket

La Operación Honduras Solidaria se extendió a Guatemala para apoyar a las autoridades de ese país con un equipo aéreo especializado en el combate de incendios, ante un siniestro que consume varias hectáreas de bosque en la Reserva Biológica Maya, localizada en la región de El Petén, al norte de ese país, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel Yuri Chávez,

“El Gobierno de la República de Guatemala solicitó apoyo al presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, y ante la orden del presidente, se decidió colaborar con el equipo que tiene la Fuerza Aérea Hondureña para apoyar en esta emergencia que tienen en ese hermano país”, explicó Chávez.

“Tenemos un equipo con experiencia y varias tripulaciones”, dijo Chávez, quien además refirió que “Honduras es solidaria y en este momento lo es con Guatemala al enviar un helicóptero para sofocar un incendio en la reserva de El Petén en ese país”.

El helicóptero que se utiliza es un Bell UH-1H de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), que está equipado con el sistema “Bambi Bucket”, que permite recoger en una enorme canasta agua de ríos o lagos y luego arrojarla sobre los focos de fuego.

“Si se queman las reservas o se cuidan, todos respiramos el mismo oxígeno; entonces, por eso apoyamos a Guatemala. Además, no es la primera vez que se hace porque ya sucedido con Nicaragua, El Salvador, e incluso Costa Rica”, manifestó Chávez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 3 =