“Operacion Demolición” la última función del legendario cine Géminis

El cine Géminis pasa a la historia del entretenimiento en San Pedro Sula al ser de los últimos cines construidos en el centro de la ciudad.

La inauguración del cine Géminis data del 3 de julio de 1980, para entonces para entonces las ‘escenas’ del cambio en el negocio de la cinematografía comenzaban a llegar, pues este fue el primero en contar con salas pequeñas, de tal modo que pudo albergar tres pantallas en donde el público podía escoger entre tres producciones proyectadas a la vez.

En la parte superior izquierda del edificio, se nota aún en perfectas condiciones el mural que era distintivo de este cine, fue elaborado con tanta calidad artística, que a pesar de los años de abandono, todavía lucía espléndidos sus colores pasteles.

A pesar de la modificación en las preferencias del público eran evidentes, los empresarios de la época no supieron descifrar lo que estaba ocurriendo y hacia la década de los 90’s los proyectores del Géminis no se volvieron a encender.

Hoy esa edificación ya es parte de la historia, ya no existe, tan solo en los recuerdos de quienes de niños disfrutaron de entretenidas películas cuyas escenas aún continúan rodando entre sus recuerdos.

Así lucían las enormes salas de los antiguos cinemas.

El visto bueno a un permiso de demolición acabó con esta estructura que se ubicaba en la primera calle oeste y 13 avenida noroeste, le ganaron en tiempo otros edificios mucho más antiguos en donde funcionaron memorables cinemas como el Colombia, Hispano y Tropicana; teatros que cayeron vencidos por la modernidad, pero que su arquitectura se reinventó para servir como atractivos negocios de electrodomésticos y demás artículos hogareños.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


7 − siete =