ONU pide una investigación imparcial del asesinato de periodista Joel Aguilar

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), dice que Honduras debe realizar una investigación «pronta e imparcial» que permita esclarecer el asesinato.

La violencia criminal en Honduras, parece no tener fin, según cifras de organismos oficiales, esta vorágine deja un promedio de entre 10 y 11 muertos cada día. Este sábado recién pasado se sumó el del corresponsal de Canal 6 en Copán, Edgar Joel Aguilar, al ser atacado a tiros en el interior de una barbería en la ciudad de La Entrada, de ese occidental departamento hondureño.

La OACNUDH condenó este crimen y pidió a las autoridades Hondureñas realizar una pronta e imparcial investigación para judicializar a los responsables. A la vez lamentó «profundamente» la muerte violenta de Aguilar, el tercer periodista asesinado en el país en lo que va de año, cifra que se eleva a 79 víctimas mortales desde 2001.

Joaquín Nodarse, uno de los propietarios de Canal 6, para el cual laboraba Aguilar, manifestó que en días recientes el periodista había denunciado el cobro de cuatro mil lempiras por el traslado de pacientes en ambulancia hacia San Pedro Sula y que por de ahí vino la planificación de su asesinato.

Por cierto que el periodista ya había denunciado amenazas, incluso había objeto de ataques, según confirmó Nodarse, quien denunció que apenas tres días antes del asesinato, Aguilar había puesto la denuncia ante la policía y que “se rieron de él y no le pararon bola, a pesar que Edgar Joel estaba bajo la protección de los distintos comisionados”. Por lo que también exigió pronta justicia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 + trece =