ONU estaría de acuerdo con contrapropuesta de Honduras en relación a la CICIH

xiomi redemin


Es lo que ha expresado el vicecanciller de Honduras, Antonio García, quien manifestó que el tema de la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) avanza por buen camino con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como organismo auspiciador del mecanismo.

García viajó a Perú para participar en un evento paralelo a la Asamblea General número 52 de la Organización de Estados Americanos (OEA) en relación a la Cumbre de Los Ángeles, Estados Unidos, en donde se abordarán temas sobre los mecanismos de protección de migrantes y con el reto de resolver la crisis migratoria en los países del continente.

Precisó que hace algunas semanas tuvieron una reunión en la Casa Blanca, confirmó que está por realizarse el seguimiento, ya que la idea es que esa declaración no se quede simplemente en papel, sino que los países la implemente.

“Las reuniones continuarán de manera que haya una rotación para que resuelva en el marco de un enfoque humano a la problemática migratoria”, manifestó.

Indicó además, que cuando hay eventos de esta naturaleza “Honduras aprovecha para abogar por la extensión o renovación del TPS”.

Se espera que esté presente el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a quien solicitarán que no olvide a Honduras como un aliado de Estados Unidos, esto a pesar de las asperezas rascadas últimamente, en especial con la embajadora anglosajona, al justificar que “somos francos y directos, pero seguimos siendo países amigos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *