N247 29 Febrero 2024 (6)

ONU dice estar dispuesta a respaldar a la nueva ministra de la SEDH

Tegucigalpa.- La representante de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, expresó este sábado el compromiso de la ONU en brindar apoyo a la nueva ministra de Derechos Humanos, Angélica Álvarez. Shackelford destacó la importancia de contar con una Secretaría de Derechos Humanos dentro de las instituciones gubernamentales y señaló que no muchos países cuentan con una entidad dedicada exclusivamente a esta área.

La representante de la ONU subrayó que el respeto, la protección y la garantía de los derechos humanos son responsabilidades fundamentales del Estado de Honduras. En ese sentido, Shackelford resaltó la disposición de los órganos de la ONU con representación en el país, como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), para colaborar y respaldar a Honduras en estas labores.

La semana pasada, la licenciada Angélica Álvarez fue nombrada como viceministra y ministra por ley de Derechos Humanos, ocupando temporalmente el cargo que dejó vacante Natalie Roque debido a razones de salud.

La nueva ministra, Angélica Álvarez, asume la responsabilidad en un momento crucial, intentando disipar la crisis a lo interno de la Secretaría con un grupo de empleados que denunciaban malos tratos por parte de Natalie Roque y se espera que la colaboración con organismos internacionales contribuya a impulsar medidas efectivas para garantizar y proteger los derechos fundamentales en el país.

Deja tu comentario