ONU ADVIERTE que sanciones a Cuba, Irán y Venezuela violan DD.HH

Asegura que las diferencias políticas entre gobiernos nunca deben resolverse induciendo «desastres económicos y humanitarios» a la población.

Es el relator de Naciones Unidas sobre el impacto de las sanciones unilaterales en los Derechos Humanos, Idriss Jazairy, manifestó su preocupación por la reciente imposición de sanciones estadounidenses a Cuba, Venezuela e Irán y apuntó que recurrir a esas medidas económicas con propósitos políticos, viola los derechos humanos y las normas de comportamiento internacional ya que «pueden precipitar catástrofes humanitarias de proporciones enormes».

«Los códigos de conducta de las relaciones internacionales nunca han aceptado los cambios de gobierno mediante medidas económicas que provocan la negación de los derechos humanos y pueden llegar a causar hambre en la población», afirmó Jazairy.

Sobre Venezuela, Jazairy refirió que desde el 17 de abril el Banco Central de Venezuela tiene prohibido realizar transacciones en dólares, lo que impide el acceso a las remesas personales y tarjetas de crédito de Estados Unidos.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*