Png 20230307 144850 0000

ONGs tienen hasta el 31 de marzo para ponerse al día con Gobernación y Justicia


El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, dijo que las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), tienen hasta el 31 de este mes para presentar el informe de rendición de cuentas.

El funcionario comentó en HCH que son miles de ONGs que han sido depuradas, y comenr que prevé que al menos unas 300 organizaciones serán depuradas en los próximos días.

"Nosotros ya hemos hecho una revisión de todo lo que es el inventario de las organizaciones no gubernamentales, de todas las entidades que son de sociedad civil; hemos hecho muchas revisiones y hemos encontrado organizaciones que ni siquiera existen, algunas de ellas que sólo eran de maletin y algunas que nunca presentaron documentos en Gobernación y Justicia", reveló Vaquero.

Indicó que los responsables de las ONG, les han solicitado un plazo para presentar la documentación, por lo que ampliaron hasta el 31 de marzo para que se pongan al día con las juntas directivas actualizadas y su presupuesto; todo lo que es la parte financiera.

Eso nos va a permitir conocer con exactitud, y a la hora de dar los datos, tenerlos en el inventario de Gobernación y Justicia.

 

Deja tu comentario