OMS intenta sacudir la conciencia de los hondureños frente al dengue

Pilar Huerta, representante en Honduras para la Organización Mundial de la Salud (OMS), no escondió su asombro de la pasividad con que la sociedad hondureña ha tomado la epidemia del dengue.

Huerta, quien también es representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió al pueblo hondureños sobre las consecuencias de muerte que la epidemia de dengue desatada en Honduras acarrea; y ¡vaya si esto es cierto! La incidencia de personas fallecidas por esta enfermedad, solo en lo que va del año así lo confirma.

“Hago un llamado de atención, porque parece ser que no nos damos cuenta de que estamos en medio de una epidemia” que está llevando a la muerte a muchas personas, expresó Huerta.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Salud, el recuento de decesos por dengue suman 63, aunque solo 35 confirmadas de forma clínica. “Lamentablemente el 80 por ciento de las muertes son de menores de 15 años y de estos el 70 por ciento en menores de 10”, deploró.

No obstante que la mayor prevalencia de la enfermedad se ha detectado en el norte, particularmente en el departamento de Cortés, la epidemia afecta también a la población en departamentos de otras zonas geográficas, como Francisco Morazán, Comayagua y en el occidente, Copán.

epidemia dengue OMS

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × 1 =