OMS confirma enviará en primer lote de marzo, 139 MIL dosis a Honduras a través de COVAX

astra


OMS informó a través de una comunicación oficial que va a triplicar la cantidad de vacunas enviadas a Honduras durante el mes de marzo a través de Covax. Pasando de recibir un primer lote de 48 mil dosis a más de 139 mil dosis de vacunas de AstraZeneca. Informó director de OMS en carta enviada al presidente Juan Orlando Hernández

Ampliando en la carta que se han movilizado para acelerar la entrega de vacunas a Honduras a través del mecanismo COVAX, asegurando que la orden de estas dosis ya fue emitida a través de la OPS, organismo que ya trabaja con el fabricante para realizar la entrega lo más rápido posible.

El objetivo principal del proceso de asignación por COVAX es garantizar la equidad y el uso eficiente y oportuno de las dosis disponibles, teniendo en cuenta la preparación de los participantes. Por lo tanto, la primera ronda de asignación de dosis de vacunas sigue el mecanismo de asignación justa y equitativa de la OMS, y está sujeta a la validación del Grupo Independiente de Asignación de Vacunas (IAVG). Los países participantes recibirán asignaciones, basadas en la disponibilidad de suministros y en la ejecución de sus programas, hasta que hayan recibido el total de las dosis, en este caso las suficientes para cubrir al 20% de la población (1,981,000 personas).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 7 =