OMOA: Bomberos logran oportuno rescate de dos niños que habían sido arrastrados por el oleaje

El hecho ocurrió específicamente en la playa Mar de Plata. Los menores fueron identificados como Allan Isaac Sánchez (7 años) y Fernando Juárez (15 años).

Informes preliminares indican que los niños que se encontraban sumergiéndose en las aguas, disfrutando de las vacaciones, cuando fueron arrastrados por el alto oleaje.

Mientras tanto, siempre en el mismo sector de Omoa, pero en las playas de Masca fue rescatado de entre el turbulento oleaje, Luis Rodríguez, un ciudadano originario y residente del municipio de Choloma, desde donde había ingreso horas antes para disfrutar del mar según sus planes, sin embargo estuvo a punto de fracasar, de no haber sido por la oportuna intervención de los guardavidas entredós del Cuerpo de Bomberos.

En resumen y en lo que va de la Semana Santa 2021 en Honduras, el Cuerpo de Bomberos registró de manera oficial que desde el domingo 29 de marzo al viernes 2 de abril, cinco personas muertas por ahogamiento y más de 25 rescates acuáticos.

Los nombres de las personas que perecieron ahogados por inmersión son: Luis Fernando Baide (14) quien perdió la vida el 29 de marzo en el Río Chamelecón; Erick Sosa (32) y Juan Álvarez (24), sus cuerpos fueron encontrados el 31 de marzo en las aguas del cañón Caulato, en Choluteca; Jair Cortes (17) falleció el 1 de abril en una Laguna Artificial ubicada en la aldea El Durazno; y Carlos Alfredo Vargas (29) murió el 1 de abril en la Playa Municipal de Tela.

Para este feriado de Semana Santa alrededor de 1,800 de bomberos están diseminados en 197 puestos a nivel nacional que incluyen playas, balnearios y carreteras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *