Omega X investiga extravío de equipo médico en el Seguro Social de SPS que era utilizado para pacientes con Covid

FCo0zXOXoAsxjuB-750x529

 

En el marco de la operación “OMEGA X”, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP),en conjunto con un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) investigan el extravío de un equipo médico en el hospital del Seguro Social en San Pedro Sula.

El equipo extraviado es un Airvo 2 que venía siendo utilizado para los pacientes con déficit de oxígeno producto del virus del Covid-19, que llegaban al centro hospitalario en busca de asistencia médica.

El Airvo 2, es un sistema de alto flujo que brinda soporte respiratorio a pacientes con respiración espontánea con una perfecta mezcla de aire y oxígeno que busca través de estos flujos de hasta 60 LPM vencer la resistencia de la vía aérea mejorando la oxigenación y el intercambio gaseoso.

Dentro de las diligencias investigativas, se verifica fecha de ingreso del aparato médico al Seguro Social, las condiciones de su ingreso y el valor del mismo, entre otras acciones que pueden determinar la responsabilidad de algunos empleados del sanatorio.

El equipo a cargo de la investigación evacúa la toma de la declaración de Daniel Armando Bonilla Rodríguez, quien es investigado como sospechosos por un posible delito de malversación por aplicación oficial diferente en perjuicio de la administración pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 5 =