Omar Rivera: “Depuración debe pasar también por otros operadores de justicia”

Así lo expresa el actual integrante de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, Omar Rivera, quien considera que la depuración debe alcanzar al Ministerio Público y al Poder judicial.

Él manifestó que las acciones de profilaxis y reingeniería tienen que pasar no solamente por la Policía Nacional, sino extenderse a otras entidades del Estado como el Ministerio Público y el Poder Judicial.

“En donde se tiene que evaluar la idoneidad del personal que allí labora y ser excluidos aquellos que, por un lado, no tienen adecuado desempeño, que ejecutan acciones al margen de la ley y que se constituyen en manzanas podridas que pueden contaminar la institución”.

depuración operadores justicia

En cuanto a la depuración de la Policía Nacional expresó que él no puede decir que esta institución esté totalmente limpia.

“Pero puedo asegurar que hay un sistema en ‘el que la hace la paga’ y estamos haciendo un esfuerzo enorme para que si, desde las unidades internas de la policía, con el acompañamiento de otros operadores de justicia, como la Unidad de Apoyo Fiscal Para el Proceso de Depuración, encontramos a alguien que ha cometido un delito, levamos a aplicar todo el peso de la ley”, afirmó Rivera.

depuración operadores justicia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro + 5 =