Olivia Zúniga, hija de la ambientalista Berta Cáceres, es nombrada como nueva embajadora en Cuba

4D8BD737-A309-425E-82DA-3AB6BBC1AF7C


La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, designó a Olivia Zúniga como nueva embajadora del país en Cuba, informó una fuente oficial a través de Twitter.

El anuncio del nombramiento de Zúniga, hija de la ambientalista hondureña Berta Cáceres, asesinada el 2 de marzo de 2016, lo hizo la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

«La presidenta @XiomaraCastroZ, juramentó hoy a @OliviaMarcelaZ1, como la nueva embajadora de Honduras ante la hermana República de Cuba. El gobierno de la presidenta Castro, fortalecerá las relaciones de amistad y cooperación con el pueblo cubano», subraya el mensaje.

Zúniga sustituirá a Andrés Pavón, quien en febrero de 2015 fue nombrado embajador de Honduras en La Habana, durante el Gobierno que presidió Juan Orlando Hernández.

El Gobierno de Xiomara Castro, está en un proceso de reestructuración de todo el servicio exterior de Honduras.

La nueva embajadora de Honduras en Cuba, Olivia Marcela Zúniga, dijo que trabajará en diferentes áreas de la educación para beneficio del pueblo hondureño.
«Hay que renegociar los acuerdos y ver si se puede profundizar el apoyo del gobierno cubano en cuanto a las especialidades en el ámbito de la salud», dijo Zúniga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.