OLIVA: “Todo el que llene requisitos tiene espacio abierto hacia el CNE y el TJE”

Aseguró a la vez, que con el Partido Libre ha venido dialogando, incluso reconoció que les asiste el derecho a cualquier acción, claro, siempre y cuando se respete a los demás.

El titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, referente a la elección de los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), señaló que a nadie se le cerrará el espacio para poder optar a los cargos de magistrados de ambos organismos, siempre y cuando llenen los requisitos de la ley.

En ese sentido Oliva manifestó que “El Partido Nacional tiene toda la voluntad, lo reafirmo y  reitero: me siento con Libre y si ellos lo que quieren es tener la certeza de poder incidir para poner un representante ahí, los 61 votos del Partido Nacional van a estar dispuestos para eso”, afirmó el diputado presidente.

Para Oliva, ellos (diputados de Libre), están alegando que “No les vamos a dar espacio de tener un representante, se los garantizo, ellos tendrán un representante que salga cumpliendo los requisitos que se señalen, con la idoneidad para el cargo”.

Como testimonio, les recordó que antes ya han tenido consensos para seleccionar autoridades de otras instituciones de otras instituciones, como Política Limpia, por ejemplo, Tribunal Superior de Cuentas y Registro Nacional de las Personas; en este último caso, reconoció el aporte que está dando Óscar Rivera, al nuevo proceso de identificación.

Oliva espacios abiertos CNE TJE


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*