Oliva se compromete a no aprobar nada sobre Banadesa que no haya sido consensuado antes

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se comprometió este martes, con representantes del sector agrícola y productor del país, a no introducir nada al pleno, relacionado con el futuro de Banadesa, sin que antes haya sido consensuado con todas las partes interesadas.

“Mi compromiso es que, en el Congreso Nacional no se aprobará nada sin que exista un consenso entre todos los productores, ganaderos, sector agrícola y agropecuario”, sentenció Oliva.

Afirmó que el objetivo es encontrar opciones para que los productores tengan créditos blandos y generar empleos y alimentos para Honduras.

En la reunión participaron la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), con su presidenta Anabel Gallardo y de la Asociación Nacional de Agricultores y Productores de Granos Básicos de Honduras (Prograno), con su presidente Dulio Medina.

Adicionalmente, el presidente Oliva conformó una comisión de trabajo, multitarea, que comenzará a buscar soluciones a la problemática del banco de desarrollo.

“Estamos con la mente abierta, con el ánimo que el producto que salga de este Poder del Estado sea uno que les beneficie a ustedes y que sirva para encontrar un ambiente agradable y justo de inversión”, añadió Oliva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*