Oliva: reunión de la PN en el Congreso “es para limpiarles la imagen”, casos siguen encubiertos

Honduras Noticias 247 hn IMG


El comisionado de la Policía Nacional (PN), Aldo Oliva arremetió hoy contra el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón y el jefe de la Policía Nacional, Héctor Sánchez al no ser transparentes sobre la misteriosa muerte de los tres aspirantes a la Academia Nacional de Policía (Anapo).

“Si hay responsables, ya sea negligencia o que actuaron con dolo o fue un accidente, pero no se puede tener en los mandos de la policía a personajes oscuros” aseguró Oliva en una entrevista de televisión.

También señaló que el llamamiento del Congreso Nacional para Sabillón y Sanchez es para “limpiarles la imagen”, además responsabilizó a la Embajada de los Estados Unidos si algo le sucede a su persona y su familia.

“Esto viene desde allá y yo voy a presentar documentación, quienes están a cargo de esta institución (...) y como llegó el actual director a ese cargo sin corresponderle, tiene cinco promociones adelante” reveló.

El comisionado de la PN acusó que el asesinato del aficionado del Real España “lo encubrieron y (...) hay delito por parte del director” de la policia y del ministro que se abstienen de hacer las investigaciones.

Oliva indicó que actualmente está activo en la Policía  Nacional, fue reintegrado hace dos años y desde entonces nunca le quisieron dar cargos en la institución.

“Pueden estar engañando a la Presidenta porque no sabe los procedimientos (...) el secretario tiene muchos antecedentes (...) la Fiscalía lo tiene, pero lo ocultan y no accionan en su contra porque son protegidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *