Oliva llama a la oposición a construir las reformas electorales de forma civilizada

El Presidente del Poder Legislativo aseguró que el Partido nacional está listo, para hacer las reformas electorales que el país tanto necesita.

Para el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, en este momento hay temas –como las reformas electorales–, que son más importantes que hablar de aspiraciones políticas, por lo urgió a la oposición política representada por Libertad y Refundación (Libre), a sentarse de manera civilizada y respetuosa para impulsar los cambios que el país demanda.

“El Partido Nacional está listo para hacer las reformas electorales que Honduras necesita; y lo vamos a hacer a plena luz del día y con la participación de todos los sectores sociales, políticos y económicos”, señaló Oliva.

Y agregó que “haremos esas reformas para garantizar que sea un proceso electoral transparente, incluyente y ‘le vamos a quitar la tos’ con eso que votan los muertos, o los que están en Estados Unidos, o que adulteramos los resultados de las urnas.

Oliva aprovechó para hacer un llamado respetuoso, “pero enérgico a la oposición política para que se siente este martes de manera civilizada y comprometida con Honduras para que pongamos sobre la mesa los argumentos y construyamos las reformas electorales que el país tanto necesita”.

En ese sentido, el titular del Poder Legislativo habló de cómo y quiénes conformarán los nuevos organismos rectores de las elecciones en Honduras: el Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

Una campaña de Noticias 24/7 HN

Una campaña de Noticias 24/7 HN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *