Oliva le aclara a Marlon Tábora que no es el CN el que publica leyes en La Gaceta

Así respondió el presidente del Congreso Nacional (CN) al coordinador del Gabinete Económico, ante los cuestionamientos que el funcionario planteo en su cuenta de Twitter, por una reciente publicación de contratación de más energía eléctrica.

En el mensaje que este día el doctor Oliva envió a Marlon Tábora, le recomienda que antes procure informarse mejor, de cómo es el funcionamiento del proceso de creación y publicación de leyes y que “apunte su pistola hacia otro lado”.

Le recuerda que el CN envió al Ejecutivo desde el 17 de abril de 2015 el contrato que la ENEE pidió que se aprobara, para que lo sancionara y publicara en La Gaceta, pero que recién decidió hacerlo la semana pasada.

“Que apunte la pistola para otro lado y no le tire al Congreso, él está equivocado que se informe primero», expresó el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, tras ser atacado por el coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora.

Esta confrontación se ha originado en la publicación tardía en el Diario Oficial La Gaceta, sobre el contrato de 112 megavatios de energía, mismo que fue aprobado hace cuatro años y medio. A consideración del congresista, Tábora debe informarse, porque se está equivocando al atacar al Poder Legislativo, nosotros aprobamos los que nos envían.

Por tal razón, Oliva declaró:  «No me hable por la sobrecontratación porque los contratos lo hacen en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y no lo hacemos nosotros”.

Oliva manifestó que él mantuvo una conversación con el exgerente de la ENEE, Jesús Mejía, para solicitarle que le hiciera una línea de tiempo para los próximos 20 años del crecimiento equitativo y resolver las necesidades energéticas de Honduras a futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *